Ficha Borat: Subsequent Moviefilm

Críticas de Borat: Subsequent Moviefilm (1)

• 8 Nov 2020

Siempre controvertido y polémico, Sacha Baron Cohen regresa con su emblemático Borat.

Borat es uno de los personajes ficticios que el propio Sacha Baron Cohen interpretó hace algunos años y forma parte de una pequeña lista de personajes que él mismo interpreta como crítica social en diferentes ámbitos.
Como de costumbre existe diversidad de opiniones, su humor no es complejo pero tampoco aceptable para todo el mundo.

Nos encontramos ante un estilo cinematográfico que juega con la sátira, la ironía, la mofa, el humor negro... Pero al mismo tiempo, los elementos que toca van desde el racismo, machismo, feminismo, homofobía, etc. Temas que dan de que hablar si el contexto en el que los usa no son comprendidos.
Precisamente por ello, Sacha Baron Cohen es tan polémico, y su cine tan controvertido.

Evidentemente la película ni es tan buena, ni es tan graciosa. Los puntos cómicos son divertidos y despiertan alguna carcajada, pero no es suficiente cuando la trama es tan pobre.
También lo bizarro es repulsivo y excesivo. En ocasiones ni plantearía su recomendación personal.

Muy en la línea de todo su cine, el cual puedo visualizar como pasatiempo pero nada más. Mi recomendación es que no merece la pena salvo para aquellos fanáticos del artista o del personaje.